Conoce la historia de su emprendimiento de bolsos hechos a mano que apoya a un hogar de madres solteras. El Comercio recogió su destacada experiencia en su sección Viu el pasado 9 de diciembre.
El Comercio | Lima, 9 de diciembre de 2020
Alessa, la joven emprendedora que apoya a un hogar de madres solteras con sus bolsos hechos a mano
Tiene 17 años, acaba de terminar el colegio y ya gestiona un emprendimiento de moda con alcance social. Alessa es, sin duda, el reflejo de una nueva generación que está preparada para hacer un cambio. Esta es su historia.
Tal vez, la generación de los centenialls sea la más esperanzadora hasta el momento. Figuras como Greta Thunberg y Gitanjali Rao lideran el discurso de unos jóvenes que están cambiando, desde ya, el modo de pensar y hacer las cosas. La igualdad, el feminismo y el cuidado del medio ambiente son algunas de los problemáticas que más mueven a esta generación y Alessa Kahatt no es la excepción a la regla.
Con solo 17 años, una edad crucial en la vida de una persona, Alessa ya sabe lo que quiere: emprender, crear, gestionar. De hecho, lo tiene claro desde muy pequeña: a los ocho años ya vendía pulseras, postres e, incluso, filmaba películas caseras para luego vender los tickets a sus amigas y familiares para el estreno. Una negociante innata. Siete años después, su primer negocio ya es una realidad. Se llama ‘Atendency’ que en español significa “una tendencia”, y esconde el deseo que lleva Alessa de convertir a la moda hecha a mano y con esencia social, un furor en Lima. Una tendencia como bien dice su nombre.