Estudiaron Administración de Empresas en la UP, ahora son pareja y emprendedores de la educación internacional.
Revista Alumni UP — Mayo, 2021
Con temprano ánimo emprendedor y siendo todavía estudiantes de Administración en la Universidad del Pacífico, Alonso Alegre y María Paz Revoredo se unieron para crear EDUCA, una empresa de educación que tuvo la idea inicial de brindar ayuda a padres de familia que buscaban asistencia personalizada para sus hijos. Bajo ese concepto, exploraron varias líneas de negocio. Empezaron dando clases particu-lares a domicilio y en las playas del sur durante el verano. Con el tiempo, llegaron a tener 53 profesores trabajando en simultáneo hasta que, finalmente, se enfocaron en asesorar, preparar y guiar a alumnos que buscaban ingresar a universidades del extranjero.
“Lo que ofrecemos —explica Alonso— es guiar a nuestros clientes en encontrar las universidades ideales en el extranjero, según las capacidades académicas de cada alumno, las características que busca en una universidad y el presupuesto que quieren invertir. Al día de hoy tenemos chicos estudiando en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, toda la zona Schengen de Europa, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Singapur, Australia, entre otros países”. María Paz dirige y es la estratega principal del equipo de consultoría de admisiones en EDUCA. Alonso, por su parte, se encarga de dirigir el rumbo empresarial de EDUCA y Nextudia, trabajando de manera directa con cada equipo gerencial.
María Paz dirige y es la estratega principal del equipo de consultoría de admisiones en EDUCA. Alonso, por su parte, se encarga de dirigir el rumbo empresarial de EDUCA y Nextudia, trabajando de manera directa con cada equipo gerencial. EDUCA es la empresa que se especializa solo en estudios de pregrado en el exterior, ofrecien-do una guía bastante personali-zada en el proceso de admisión. Mientras que Nextudia, desarrollada a finales de 2020, se enfoca en ofrecer alternativas para estu-diar pregrados o posgrados en el extranjero por veinticinco mil dólares o menos al año, incluido el costo de vida. Una alternativa que resulta atractiva, pues es un precio comparable a lo que cues-ta estudiar una carrera entera en el Perú.
ALUMNI UP (AUP): Es un problema que muchos chicos en edad escolar no tengan claro o no sepan qué carrera estudiar.
ALONSO ALEGRE y MARÍA PAZ REVOREDO (AAyMPR): Es cierto. Estadísticas del gobierno de los Estados Unidos señalan que el 80% de alumnos de pregrado se cambian de carrera por lo menos una vez y el 22% postula sin saber qué quiere estudiar. Incluso, solo el 27% de egresados trabaja en una carrera directamente relacionada a lo que estudiaron. Este panorama refleja la difícil decisión de elegir una carrera en pregrado.
“Es difícil poder tener claro que conlleva una carrera y su desarrollo profesional a los 17 años“
AUP: ¿Cómo son los alumnos de EDUCA y Nextudia?
AAyMPR: En nuestro caso, siempre tenemos alumnos que tienen mucha certeza de lo que quieren estudiar, pero también hay otros que no tienen idea al- guna de por dónde empezar. A estos últimos, les decimos que no es poco atípico estar en su situación. Es difícil poder tener claro que conlleva una carrera y luego su desarrollo profesio- nal a los 17 años, incluso cuan- do hay carreras en otros países que no existen en Perú. Aun así, siempre hay alternativas viables para estos chicos, sobre todo en el sistema americano que, por ejemplo, te da la flexibilidad de poder explorar una carrera por tres ciclos.
AUP: Este año (a través de la Dirección de Red Alumni de la UP) EDUCA otorgó dos becas que fueron obtenidas por alumnos que ya trabajan con ustedes desde el mes de junio. ¿En qué consistió?
AAyMPR: El año pasado, al ver el impacto del COVID-19 en la economía del país y cómo ello afectaba a muchos alumnos universitarios en el Perú, empezamos a buscar ideas sobre cómo podíamos nosotros tomar acción.
AUP: ¿Una beca integral de estudio?
AAyMPR: Pero una beca con nuestra particular visión. Porque nosotros pensamos, por nuestra propia experiencia, que trabajar mientras se estudia en la UP es posible. Así que buscamos alum- nos de primer año de estudios que hayan demostrado un alto potencial académico y que por el impacto de la pandemia hayan te- nido que dejar de estudiar. Nuestra beca ofrece solventar toda la carrera universitaria y, además, de manera inmediata, empleo en nuestra empresa durante todos los años de estudios.